Make your own free website on Tripod.com
REFLEXIONES PARA UN BUEN DÍA
Palabras para los que esperan...

Home

Acerca de mí | Para compartir en familia | Palabras para los que esperan... | ¡Sea un buen líder! | Para recordar siempre | Aprende a ser feliz | Momentos de paz | Secretos de los triunfadores | Contácteme

118068.jpg

¡Felicidades!

118068.jpg


¡Felicidades en estas fiestas!
Y recuerda... a donde vayas lleva tu felicidad para que siempre la encuentres.Ya verás como cambia tu vida cuando piensas de manera diferente.
Algunas personas, COMO TÚ,
se convierten en amigos y
permanecen por un tiempo...
dejando huellas hermosas
en nuestros corazones...

Ayer es historia.
Mañana un misterio.
Hoy es un regalo...
¡Es el presente que Dios te da para que lo disfrutes en el servicio a tus hermanos!

Creo que esta vida es especial...vívela y saborea cada momento... Por ahora piensa en Amar.



A TOMA ESTE PEQUEÑO MENSAJE
M Y MANTENLO CERCA DE TI.
O ES TU ANGEL GUARDIÁN
R ENVIADO PARA CUIDARTE.

LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN

Dos ángeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los ángeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los ángeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el ángel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el ángel más joven preguntó ¿por qué?, el ángel más viejo le respondió, "Las Cosas no siempre son lo que parecen."

La siguiente noche, el par de ángeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los ángeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso. Cuando amaneció, al siguiente día, los ángeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El ángel más joven estaba furioso y preguntó al ángel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; El ángel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.

"Las Cosas no siempre son lo que parecen," le replicó el ángel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con la avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontrará."

"Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. Las Cosas no siempre son lo que parecen."

Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe en Dios, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja. Deja que Dios actúe en tu vida... Podrías saber muchas cosas y hasta te comprenderías mejor con los demás, porque no juzgarías a nadie ni buscarías culpable.

ESTE ES UN MENSAJE DE UN ANGEL GUARDIÁN QUE DESEA LO MEJ0R PARA TI...
DEBES PASAR ESTO A PERSONAS ESPECIALES QUE AMES. DESPUÉS PIDE UN DESEO...SI HAS PASADO ESTO A OTRAS PERSONAS, TU DESEO TE SERÁ CONCEDIDO Y EL ÁNGEL TE CUIDARÁ POR SIEMPRE...

Ahora, por favor no borres este mensaje, porque es una dádiva que te da un ángel muy especial.



En este preciso Instante...
.
ALGUIEN NECESITA QUE LE ENVÍES ESTAS PALABRAS PARA QUE RECUERDE QUE DIOS Y TÚ LE AMAN.

SALMO III

Oh Dios,

enséñanos

que en lo efímero de un día

nadie tiene el derecho de acrecentar la fatiga.

Recuérdanos tu verdad,

ilumínanos con tu luz,

señálanos el camino.

Bendice a quienes nacimos

bajo la sombra de una cruz

de estulticias y egoísmos.

Bendice al azadón

que cree en la bondad de las lluvias,

a la red que se sumerge

en la mirada del agua,

a las huellas que dejan los nuevos argonautas,

al yunque que ennoblece,

a golpes,

la tosquedad del hierro,

al trigo sonriente

entre las fauces del horno,

a la ternura hecha tiza

por la inocencia de los párvulos,

al violín solitario entre la gravedad

de las campanas.

Cambia, oh Dios,

los mapas del desvarío

y atrapa al cernícalo

que lleva en su pico

la corona de la paz.


De Molinos de Fuego

bd20659_.gif

Aprende
Aprende a perdonar
y nunca serás llamado a juicio;
aprende del error ajeno
y tu vida servirá de ejemplo;
aprende de quien te ofende
y serás llamado maestro;
aprende a servir a tus hermanos
y tendrás la gratitud eterna;
aprende a consolar
y te bendecirán tus amigos y tus hijos;
aprende a mirar hacia lo alto
y pronto llegarás al infinito;
aprende a comprender
y no serás condenado cuando yerres;
aprende a dominar tus pasiones
y serás dueño del universo;
aprende a hablar bien de los demás
y te harás digno de elogios;
aprende a vivir humildemente
y después de la muerte tu
riqueza será la paz;
aprende a admitir tus errores y corrígelos
y nada doblegará tu espíritu;
aprende a trabajar con tenacidad y constancia
y envejecerás alegremente;
aprende de la naturaleza
y serás llamado sabio;
aprende a amar
y compartirás la gloria de Dios.

De Reflexiones para un Buen Día

118068.jpg

El mal existe, pero no sin el bien,
como la sombra existe, pero no sin la luz.
Alfred De Musset.

En todas las lágrimas,
se rezaga una esperanza.
Simone De Beauvoir.

El vicio es un monstruo de tan horrible semblante, que basta con verlo para que lo aborrezcamos. Pero, viéndolo a menudo y familiarizándonos con su rostro, primero lo toleramos, después lo compadecemos y finalmente lo abrazamos.
Napoleón Hill

La función principal del cuerpo consiste en llevar el cerebro.
Thomas A. Edison

Lo que uno consiga realmente dependerá de:
a. El deseo.
b. La fe.
c. El esfuerzo persistente.
d. La capacidad.
Pero si faltan los tres primeros factores, su capacidad no podrá compensar esa carencia.
Norman Vincent Peale.


Fórmula para que todos los días sean buenos:

a. Piense que será un buen día.
b. Dé las gracias a Dios por haberle concedido este buen día.
c. Planee y actúe según lo acordado para que sea un buen día.
d. Deje que su ser exprese bondad en el día.
e. Ore por aquellos que no tienen la oportunidad de un buen día.
f. Llénese de entusiasmo y dé lo mejor de usted para que todos tengamos un buen día.
Efraín Gutiérrez Zambrano

El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace. León Tolstoi.

Si usted es demasiado orgulloso para admitir que está sufriendo, no se sorprenda si nadie parece preocuparse por usted.
Robert H. Schuller.

Mucha gente cree en sus amuletos, pero desconfían de ellos mismos.
Efraín Gutiérrez Zambrano

El valor perfecto consiste en hacer, sin testigos, lo que seríamos capaces de hacer delante de todo el mundo. La Rochefoucauld






DE LA VIDA

La vida es un valor fundamental. Es la razón de ser del universo. Todo se mueve hacia ese principio y la tierra, puede decirse mientras no se demuestre que en otro lugar exista, es el centro del universo. Donde quiera que aparezca todo girará alrededor de ella. La materia inerte carecería de finalidad, y por consiguiente de valor, pues la vida es causa de todo valor. Sus manifestaciones son espejismos que ocultan la causa primera y que llevan la razón a la incertidumbre.

Muchos sostienen que la materia se transformó de inerte en viviente por su propia iniciativa, si es que se puede predicar de un ser que carece de voluntad. La anterior afirmación quiere decir que lo inmóvil crea el movimiento y por afinidad de ideas, que la muerte engendra la vida y la nada es la causa primera de todos los seres. Pero la finitud y la extensión de la materia riñen abiertamente con el sentido común que se niega a aceptar que quienes afirman tal contradicción la tengan por cierta.

La materia es como el lienzo que sirve al pintor para que este muestre su arte y su talento. Todos los seres participan de ese único Ser que parece oculto a la inteligencia e indiferente a los acontecimientos, pero que se manifiesta en lo más recóndito del ser humano como un rayo de su luz infinita. Es ahí donde surge el problema de su existencia y por la libertad de la cual goza el hijo de Adán, bien puede aceptarle o negarle. Pero en el otro extremo no es menor el problema porque tan solo se consigue señalarlo y dar de Él una explicación mítica que lo compara con el sol para explicar la diferencia entre el día y la noche, entre la luz y las tinieblas, y por afinidad de ideas, entre el bien y el mal.

El tiempo y el curso de la historia demuestran que la mayor sabiduría es el reconocimiento de la ignorancia congénita y la aceptación del error al que se halla el hombre inclinado. La ciencia, invención humana, pese a sus grandes esfuerzos, no ha podido demostrar satisfactoriamente la causa primera de la creación. Descubrió algunas leyes que explican las funciones del macrocosmos y diseñó aparatos que permitieron al hombre sumergirse en las profundidades del microcosmos. En el primero hay montañas elevadísimas y en el segundo, abismos insondables. Pero tanto en los parajes galácticos como en los estrechos acantilados de los átomos surgen enigmas e interrogantes que exigen un trabajo arduo a los sabios. Parece que no hay fronteras visibles que separen el macrocosmos y el microcosmos como tampoco las hay entre las parcelas del conocimiento y pretender definir tales fronteras es prueba más de locura que de cordura. Mas esto no desanima a la razón. El hombre continúa su camino en la búsqueda de la verdad porque es el objeto de la inteligencia, así como la libertad lo es el de la voluntad.

Cada uno de los seres interroga al hombre y cada intento por develar los misterios de la vida lo sumerge en el piélago de las incertidumbres. Quince mil millones de años en un proceso evolutivo que culminó con Adán para que fuera el guardián de la vida y la razón del universo. Pero se acostumbró el ser humano a la explicación científica, a la suntuosidad de la tecnología y olvidó que fue hecho de la misma tierra de la cual se alimentan el pez, el águila, el árbol y sus hijos. La vida llama a compartir, a participar, a entregar lo mejor de cada ser para seguir construyendo esa espiral de perfección. El hombre responde con egoísmo, guerra fratricida, exterminio, extinción de las especies. Desde esta orilla del amanecer apacible se vislumbra un ocaso inesperado.

Bien sabe el ser humano que la vida trae consigo el embrión de la muerte, pero para quien acepta un destino trascendente, la muerte es el tránsito necesario para ascender a mejores y desconocidas formas de vida. Si esa visión iluminada por la esperanza el árbol que soporta el sol abrasador en tiempos de sequía es más feliz. Sin la certeza de una inmortalidad, la existencia humana no es más que desasosiego inútil. El ser humano necesita justificar su existencia. La justificación y el sentido que a ella le dé dirigirán su conducta. Si se quiere valorar ésta se debe indagar por el sentido que a la existencia le da el sujeto. Si se desconoce la motivación de la actos humanos todo juicio corre el riesgo de estar contaminado por el error. En síntesis, para calificar una conducta humana es indispensable tener como patrón de referencia el sentido de la existencia.

118068.jpg

Intenta ser feliz por un día. Seguramente te gustará y comenzarás a hacerlo hasta que se vuelva hábito en ti. Cuando la felicidad se ha asimilado eres la persona feliz que todos desean a su lado, porque ante las adversidades tu voz no se quebranta ni tu corazón gime.

LA VIDA ES UNA OPORTUNIDAD

La vida es una oportunidad para la luz o la oscuridad. ¿Para qué exigir de la vida otra oportunidad, si la que tenemos no nos permite ser felices?

La vida es una oportunidad para amar. ¿Para qué pedir más tiempo, si en la brevedad de este instante no distiguimos a quienes debemos amar?

La vida es una oportunidad para vivir en la unidad. ¿Para qué justificar la guerra, si nadie progresa sin trabajar bajo la égida de la paz?

La vida es una oportunidad para agradecer. ¿Por qué buscar la felicidad en la posesión de las cosas, si no agradecemos nuestra propia existencia?

La vida es una oportunidad para elegir. ¿Para qué el amor, si no elegimos la sinceridad de la entrega en lo profundo del corazón?

La vida es una oportunidad para compartir. ¿Para qué pedir más, si el egoísmo y la ambición nos impiden compartir cuanto recibimos?

¡Sólo recuerda que no necesitas poseer más... tan sólo ama y serás feliz!

Tomado de Secretos de los Triunfadores

118068.jpg

EL POIRA

Se origina en el Gran Tolima y el Magdalena Medio (Colombia), es una leyenda que se manifiesta como un niño pequeño, especie de duendecillo de color dorado que es muy travieso, alegre y juguetón. También se le llama el Niño Poira.

Algunos campesinos y arrieros cuentan que el Poira aparece en los caminos como un niño recién nacido que llora desconsoladamente. Cuando el caminante lo recoge y arrulla, el niño Poira se ríe y muestra sus dientes grandes e inclusive le habla con voz gruesa y ronca; o se ríe a carcajadas, causando gran terror y espanto a las personas. Cuando van los jinetes por el camino y pasan por los recodos y los peñascos solitarios, el Poira se sube a las ancas del caballo y con golpes aligera el paso o hace encabritar al animal que se para con terror y con resabios. Siempre aparece como el niño juguetón y de bromas curiosas, sin que eso cause ningún daño.

A veces el Poira aparece en las veladas domésticas o en los paseos a orillas de los ríos, como un niño desnudo que brilla como el oro a la luz del sol o de la luna.

Tomado del libro Mitos Colombianos. Javier Ocampo López.

¡Sigue Adelante!

Aprende a ser feliz

Contácteme